Al manifestar que "¡Vamos a ganar!", Marcelo Ebrard llegó a Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo de canciller y enfocarse en buscar la candidatura presidencial Morena de 2024.
Como lo anunció el pasado 6 de junio, Ebrard Casaubón expuso su renuncia al presidente López Obrador.
Minutos antes de que el aspirante a candidato llegara a Palacio Nacional, simpatizantes expresaron su apoyo con gritos: "¡Marcelo, amigo, Ixtapaluca está contigo", además que ondeaban banderas con la leyenda "Marcelo Sí".
Lee también Marcelo Ebrard: ¿Quién es el canciller que aspira a ser presidente de México?
El todavía canciller llegó al recinto histórico a las 12:03 horas por el acceso de la calle Corregidora, en donde ya lo esperaban unos 50 simpatizantes que coreaban "¡Marcelo, Marcelo!".
Ebrard Casaubon saludó de mano y se tomó selfies con quienes lo pidieron y manifestó que se sentía feliz porque "¡Vamos a ganar!".
Con botargas con la imagen de Marcelo Ebrard y con gritos de "¡Queremos debate!" y ¡Es un honor estar con Casaubon!", simpatizantes del excanciller esperan su salida de Palacio Nacional.
Ebrard dice adiós a la cancillería
La semana pasada, en un anuncio breve transmitido por redes sociales, Ebrard indicó que este lunes 12 de junio presentaría su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"Me entusiasma participar en este gran movimiento de Morena, de la Cuarta Transformación y actuar con congruencia, por eso me separo del cargo para encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos", señaló.
Antes de concluir su anuncio, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también ¿Qué estudió Marcelo Ebrard y cuántos idiomas habla?