Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Atizapán de Zaragoza, Méx.— Si Claudia Sheinbaum “quiere debatir sobre el programa A.N.G.E.L., mañana mismo estoy listo”, afirmó Marcelo Ebrard, quien presentó su plan de seguridad que operaría con inteligencia artificial ante habitantes y empresarios de la Zona Esmeralda, una de las de mayor ingreso per cápita del Estado de México y el país.
El plan A.N.G.E.L., de acuerdo con Ebrard, permitirá detectar el origen de disparos de armas de fuego y hacer reconocimiento facial de todos los delincuentes fichados en las fiscalías del país, así como detectar armas en las personas que caminan por las calles.
Ante las críticas de Sheinbaum Pardo al uso de inteligencia artificial, Ebrard Casaubon respondió: “Si quiere debatir sobre el programa A.N.G.E.L., mañana estoy listo”.
Por otro lado, afirmó que el Estado de México es casi un país, por lo que lo visitará cada semana. Ya estuvo en el oriente y recorrerá el poniente en municipios como Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. Aquí fue recibido por vecinos de Zona Esmeralda, encabezados por Javier Dávila Castro; Imelda Meza, de Canacintra Edomex, Erick Cuenca, de Coparmex Metropolitano y Xiomara Trujillo, de la Comisión de Cuenca Presa Madín, quienes apuntaron que son apartidistas, pero están abiertos a escuchar propuestas.