Ocoyoacac, Méx.— En territorio mexiquense, a menos de cinco meses de las elecciones estatales, la dirigencia y diputados federales del PRI dejaron en claro que la batalla más importante que enfrentarán no son las reformas electorales y las controversias contra el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino los comicios en el Estado de México y Coahuila como preámbulo para 2024.
Sin la presencia del gobernador Alfredo del Mazo arrancó la reunión plenaria de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para analizar la agenda legislativa, tema que pasó a segundo término para placear a la precandidata Alejandra del Moral Vela.
Reunión con sabor electoral, con temperatura de casi cero grados, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, intentó encender los ánimos al subrayar a la militancia: “No hay nada más importante que competir y ganar las elecciones en Tamaulipas —vacante de senaduría—, en el Estado de México y en Coahuila” y llamó a cerrar filas porque hoy la alianza Va por México “no admite medias tintas o indiferencia”.
Leer también: En plenaria sin cargadas, corcholatas empatan en decibeles del aplausómetro
Aseguró que Morena en el Estado de México se desfonda y “contrario a la otra aspirante, que no conoce la entidad, Alejandra del Moral conoce cada rincón” y es una joven preparada, una mujer valiente que va a defender a los mexiquenses con principios, carácter y voluntad: “En el Estado de México les vamos a ganar con la fuerza de nuestra coalición”.
Dijo que cuando se presente en el Senado la iniciativa del plan B y se apruebe “habremos de presentar la acción de inconstitucionalidad con la visión de tener la defensa de los derechos de las mujeres.
“Hay que decirlo con firmeza y claridad: Morena es un partido de rufianes, de delincuentes electorales confesos, que el gobierno les quedó grande y que tienen a México pasando por el peor momento de su historia”, agregó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.