Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, destacó la creación de empleos por la construcción del Tren Maya a través de cinco entidades, incluida la que gobierna.
Dijo que se han creado 109 mil empleos en los cinco estados, “estos empleos han sido fundamentales y han permitido una recuperación mucho más rápida y sólida en nuestro estado”.
Anunció que su gobierno implementó un nuevo modelo de apoyo a las cooperativas para impulsar la economía social para los pequeños productores agropecuarios, pesqueros o artesanales y brindarles capacitación.
Lee también Gobierno invertirá 4.4 mil mdp de Jóvenes Construyendo el Futuro en ruta del Tren Maya
“El efecto multiplicador en beneficios del Tren Maya nos encaminó a crear este modelo porque debemos darle apoyo y seguimiento a todo el crecimiento económico que seguirá surgiendo”, dijo.
Añadió que el Tren Maya también será utilizado para transportar los productos de artesanos y productores de hortalizas de la entidad, para comercializarlos en los centros turísticos.
“Las y los artesanos que hacen verdaderas obras de artes con tallados en madera, y nuestros productores de hortalizas, frutas, verduras, del centro y sur del estado podrán, a través de los vagones del Tren Maya, trasladar y comercializar sus productos hasta los grandes centros turísticos”, expuso.
Con información de Alberto Morales
Lee también INAH rechaza colapso de caverna “Dama Blanca” por trabajos del Tren Maya