Mara Gómez Pérez
, quien todavía este fin de semana se desempeñó como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), presentó hoy su renuncia al Senado de la República , confirmaron fuentes a EL UNIVERSAL.
La salida de Mara Gómez se dio luego de que el Presidente ordenó recortar el 75 por ciento del presupuesto, de los capítulos 2000 y 3000, a las dependencias del gobierno federal. La c omisionada criticó que esta acción podría dejar inoperante a su dependencia, aunque el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se comprometió a que esto no sucedería.
El día de mañana habrá una reunión de la Junta de Gobierno de la CEAV, donde se discutirá la renuncia de Gómez Pérez y se podría designar a un nuevo responsable para que la institución no quede acéfala.
La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó las renuncias de Mónica Maccise al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de Mara Gómez a la CEAV.
Mónica Maccise abandonó su cargo el viernes pasado, mientras Mara Gómez lo hizo hoy al comunicar su decisión al Senado, institución que en diciembre del 2019 la eligió para estar al frente de la CEAV por un periodo de cinco años.
hm