Detenido este viernes en Sinaloa y recluido por ahora en el penal del Altiplano, el capo estaba bajo la mira de Estados Unidos, país que también ha buscado confiscarle sus propiedades .

En 2019, el Departamento de Justicia informaba que buscaba confiscarle distintos bienes y ofrecía entonces una lista detallada de ocho direcciones ubicadas en Zapopan, Jalisco:

Al menos dos de las 8 propiedades que el gobierno de Estados Unidos busca confiscarle ya no le pertenecen al narcotraficante, hoy en espera de extradición, pues ya fueron fraccionados y vendidos.

Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y arrestado en 1985 en Costa Rica, está acusado en Nueva York de conspirar para el asesinato del agente especial de la Agencia Antinarcóticos (DEA), Enrique “Kiki” Camarena .

El gobierno de Estados Unidos lo responsabiliza además de operar una vasta red de fabricación y exportación de drogas desde México hacia Estados Unidos.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses