Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
nacion@eluniversal.com.mx
Manuel Velasco Coello, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, sostuvo ayer una reunión con César Yáñez, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
El legislador calificó al funcionario federal como “un gran ser humano y un mexicano que ha servido al país desde la lucha social”.
El exgobernador de Chiapas informó del encuentro con Yáñez Centeno, celebrado en la capital de la República, a través de sus redes sociales.
Desde su reincorporación a la Cámara Alta, al arranque de trabajos de este periodo ordinario de sesiones, el legislador chiapaneco ha sostenido reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como con líderes de otras bancadas y empresarios.
El pasado 2 de octubre, en entrevista con el Gran Diario de México, el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México afirmó que el respaldo de su partido en el Congreso no es para el partido mayoritario, sino para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sus votos no son para que a Morena le vaya bien, sino para que el amigo de su abuelo pueda concretar su proyecto de nación.
Aseguró que su regreso al Senado no fue para cumplir funciones específicas u órdenes de alguien, sino simplemente para sumar a la causa que impulsa el Presidente, por lo que rechazó que vaya a ser mediador entre la oposición y el Ejecutivo federal.
Velasco Coello dijo que existen las posibilidades de que en 2021 puedan construir una alianza con Morena, y opten por ir en coaliciones regionales con otros partidos o solos.