Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que no convalidará el “despropósito” y pésima idea de Alejandro Moreno Cárdenas de reelegirse al frente del partido.
En redes sociales, el exgobernador de Sonora y actual senador electo aseguró que la permanencia del dirigente priista no es la solución al problema de fondo que enfrenta el tricolor, sino una simple, irresponsable y absurda decisión, que parece una “mala broma”.
“Definitivamente es una pésima idea, que hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan critica para el PRI Oficial México con una medida que violenta hasta su historia de cerca de 100 años basada en un movimiento reeleccionista que le dio origen”, recalcó.
Lee también: Exgobernadores del PRI exigen salida inmediata de "Alito" Moreno; piden no reelección en la dirigencia
Por ello, Manlio Fabio Beltrones anunció que no asistirá a la Asamblea Nacional del próximo domingo “a convalidar ese despropósito” y confió en que los delegados actúen con la sensatez que amerita el momento “que pone en verdadero peligro la vigencia de nuestro partido”. Dijo que los priistas están a tiempo de evitar más fricciones y fracturas.
“Hoy me reuní con los delegados del PRI Sonora, que asistirán a la Asamblea Nacional del próximo domingo 7 de julio.
Lee también: Alito busca mandar en el PRI hasta 2032
“𝐋𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢́ 𝐦𝐢 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐞 𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐞𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐭𝐮𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬.
“El daño sería lamentablemente mayúsculo y en sentido contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales. Resulta absurdo pensar que esa medida sea -en un caso remoto- la solución a nuestro problema de fondo. Parece una simple e irresponsable decisión”, enfatizó
alm