Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Alrededor de 50 personas se reúnen frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno de Chile un alto a la represión contra las personas que se manifiestan contra las políticas que ha implementado el gobierno del presidente Sebastián Piñera , que al día de hoy suman al menos 18 muertos y 2 mil heridos.
Los manifestantes , entre ellos menores de edad, portan banderas de Chile y de las comunidades indígenas mapuches , así como carteles como “Tan sólo queremos paz” y “Sigamos hermanos, fuerza”.
“Necesitamos que pare esta represión del gobierno chileno contra los estudiantes y los demás sectores que han salido a la calle. Desde México nos solidarizamos con la lucha de nuestros hermanos chilenos”, comentó una de las manifestantes.
MARCHAN RUMBO A EMBAJADA DE CHILE
Una concentración de personas se reunieron en el Auditorio Nacional para salir en marcha rumbo a la embajada de Chile en México.
El contingente, la mayoría integrado por mexicanos , busca reclamar en la representación chilena “los asesinatos y detenciones que han cometido en contra del pueblo chileno ”.
El conjunto, de cerca de 70 personas, porta pancartas y banderines en apoyo a la comunidad chilena y “en contra del neoliberalismo en América Latina ”.
Hace casi una semana, un violento estallido social que siguió a las protestas de estudiantes en rechazo al aumento en la tarifa del subterráneo irrumpió en la capital chilena y dejó a su paso la destrucción de la mayoría de las estaciones del metro, el saqueo e incendio de supermercados y farmacias y se extendió a casi todo el país.
Con información de Alejandra Canchola y Sandra Mack
lsm