Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Manelich Castilla Craviotto , quien fuera comisionado de la extinta Policía Federal , acusó en redes sociales que su rostro fue usado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador como si fuera miembro del “El Cártel de Genaro García Luna”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador mostró una imagen de “El Cártel de Genaro García Luna ” en el que erróneamente se confundió a Castilla Craviotto con el narcotraficante Iván Reyes Alzate .
En la imagen aparecen las fotos y nombres de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino , Ramón Pequeño y Facundo Rosas, entre otros funcionarios.
También lee: AMLO alista demanda en EU contra abogado de Genaro García Luna por daño moral
Tras el error cometido en la mañanera de este jueves, el abogado Manelich Castilla envió una carta al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas , en el que señaló el uso indebido de su imagen.
“He aclarado en reiteradas ocasiones el uso indebido de mi imagen para ilustrar la de un delincuente confeso y sentenciado, Iván Reyes Arzate, multicitado en el proceso penal que se sigue al Ing. Genaro García Luna, próximo a concluir”, dijo.
“Hoy, durante la conferencia matutina del Presidente de la República, se presentó un organigrama con el encabezado: ‘El Cártel de Genaro García Luna’, en donde, nuevamente, y en un espacio tan importante, se exhibe mi rostro como el de un delincuente.
“La ética y el profesionalismo debieran regir al momento de proporcionar información al titular del Ejecutivo. Por tal razón, solicito la aclaración correspondiente y la revisión de los materiales que sobre el particular utilice la oficina a su cargo. No hacerlo, aunado al daño moral, incrementa innecesariamente mi riesgo y el de mi familia”, agregó en la carta dirigida a Ramírez Cuevas.
También lee: Concluyen instrucciones al jurado, comienzan las deliberaciones en juicio contra García Luna
ed