Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitará licencia para separarse de su escaño este miércoles, con la finalidad de que tome posesión su suplente, Juan Pablo Adame, quien padece cáncer.
En entrevista, el exjefe de gobierno capitalino aclaró que su licencia será solo por un día, y obedece a un acuerdo que tiene con el hijo del exgobernador de Morelos Marco Antonio Adame, para que cumpla su sueño de ser senador de la República.
“Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado”, comentó.
Lee también: Jueza ampara a exfuncionario de Miguel Ángel Mancera
Dijo que es algo “significativo por cuestiones personales para él y para mí, para un compromiso que tenemos”.
Juan Pablo Adame quien milita en el Partido Acción Nacional, está enfermo de cáncer y su estado de salud es delicado.
No está distanciado de Xóchitl
En otro tema, Mancera Espinosa negó que esté distanciado o haya roto su relación con la senadora Xóchitl Gálvez, a raíz de que fue descalificado de la contienda interna del Frente Amplio por México, cuyos dirigentes no lo han buscado para darle explicaciones de los motivos de su eliminación, por lo que tuvo que acudir a las instancias judiciales para ventilar su caso.
Lee también: Xóchitl Gálvez ya tiene fecha en la que pedirá licencia en el Senado
“Hoy saludé muy bien a Xóchitl y quedamos de conversar, con ella”, señaló de manera escueta, tras considerar que cuando alguien se constituye como candidata, es ella “la que tiene que diseñar qué es lo que quiere y a quiénes quiere cerca de ella”.
-¿Pero, no va a romper con Xóchitl?, se le interrogó.
- “No tenemos ánimos bélicos de ninguna manera. (…) No tenemos ningún rompimiento, porque ella no ha manifestado que tengamos que estar todos trabajando en algo. Ella tendrá que diseñar y después hacer las convocatorias que estime pertinentes (…) hay que dejar que diseñe bien”, subrayó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr