Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Un magistrado federal revocó la absolución dictada a favor del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar por delitos contra la salud y ordenó reaprehenderlo en el penal federal del Altiplano , en Almoloya de Juárez, Estado de México.
José Luis González, magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, con sede en Zapopan, dictó una sentencia de apelación en la que consideró que sí hay elementos para continuar el juicio contra el capo por el que había sido absuelto en abril pasado.
EL UNIVERSAL informó que esta madrugada, Palma Salazar regresó al penal federal del Altiplano para continuar el último juicio que permanecía abierto en su contra.
Hasta ahora, “El Güero” Palma ha cumplido ya 26 años de reclusión, tanto en México como en Estados Unidos.
También lee: Carlos Loret de Mola.- Ante un juez, admitieron la verdad que no dicen ante los micrófonos
El 30 de abril pasado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco lo absolvió de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.
La FGR impugnó esa determinación mediante un recurso de apelación que fue resuelto por el Cuarto Tribunal Unitario en la entidad, según el toca 31/2021.
Mientras tanto, aunque Palma Salazar salió del Altiplano la madrugada del 4 de mayo, la FGR lo trasladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO antes SEIDO) donde horas más tarde fue notificado de una orden de arraigo en su contra por 40 días.
ed