La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que el magistrado Felipe Fuentes no tiene impedimento para votar en los asuntos relacionados a la elección del Poder Judicial, al señalar que no existe conflicto de interés en este caso.
En días previos, el TEPJF recibió más de 200 denuncias pidiendo que el magistrado Fuentes se excusara al tener un posible conflicto de interés por tener una plaza de magistrado de circuito.
En su proyecto, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón estimó que se actualizaba el impedimento para que Fuentes Barrera se pronunciara sobre estos asuntos. Sin embargo, su propuesta fue rechazada.
El TEPJF informó que el magistrado Fuentes declinó participar en la elección de junio de 2025, eliminando así cualquier posibilidad de conflicto de interés en la resolución de asuntos electorales relacionados con designaciones judiciales.
En sesión privada, la Sala Superior determinó por mayoría que la causa de impedimento es infundada, ya que ha dejado de existir. Esto implicó un cambio en su situación jurídica.
De acuerdo con la reforma judicial, las magistraturas de la Sala Superior del TEPJF permanecerán en su cargo hasta 2027, como parte del proceso de implementación gradual de la reforma al Poder Judicial.