Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Hasta el mediodía de hoy, cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades han iniciado paros de 72 horas para protestar contra las condiciones precarias en que trabajan los profesores de asignatura, pero también por el incremento de la inseguridad en los alrededores de sus instalaciones.
Pedro David Ordaz, integrante de la Asamblea de Profesores de Asignatura, confirmó a EL UNIVERSAL que las escuelas en paro son los planteles Naucalpan, Oriente, Sur y Vallejo , pero hoy por la tarde habrá una asamblea en Azcapotzalco para determinar si también se une al paro.
Cada plantel estará sumando sus pliegos particulares y entre las demandas comunes destacan mejorar las condiciones de seguridad en los alrededores de las instalaciones, y para alertar sobre el incremento de venta y consumo de drogas al interior de los planteles.
"Cada plantel está interponiendo demandas por cuestiones locales. En lo que estamos coincidiendo todos es en el crecimiento de la delincuencia en contra de los muchachos. Es de lo que nos estamos dando cuenta y estamos discutiendo: que a los muchachos los han estado asaltando constantemente al salir de las escuelas, por un lado, y por el otro ha crecido el consumo y venta de drogas dentro de los planteles. Son puntos comunes que nos preocupan como profesores y lo estaremos planteando a las autoridades de la Rectoría", dijo.
De acuerdo con el profesor de CCH Vallejo, el paro de los docentes está relacionado con la exigencia a la Rectoría de mejores condiciones laborales y salariales para los docentes de asignatura, quienes representan 80% de la plantilla académica de la UNAM, un incremento de 50% en sus percepciones y mayor estabilidad.
En tanto, la Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades hizo un llamado para que expresen sus demandas e inquietudes a través a través de los órdenes de representación establecidos y a mantener abiertos los plateles para beneficio de los estudiantes.
"La suspensión de actividades perjudicará erl aprendizaje de los alumnos; al interrumpirse las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa, y se afectará a los jóvenes de la generación 2017", apuntó.