El senador Gustavo Madero (PAN) pidió perdonar agravios y ofreció al expresidente Felipe Calderón Hinojosa , a Margarita Zavala y hasta a la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo , unirse en un frente común para fortalecer a la oposición de cara a las elecciones de 2021.
Hizo un llamado a los integrantes de todas las organizaciones a las cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partidos políticos, así como a los que ya están consolidados, para ver más allá de los intereses propios y los agravios del pasado.
“No debemos ver nuestros intereses partidistas, debemos dejar atrás nuestros agravios por más duros que hayan sido, y buscar una reconciliación, un reencuentro”.
“Este llamado es para todos los partidos políticos, incluyendo el PRD, Movimiento Ciudadano y el PRI, incluyendo a México Libre si no logra su registro, o aunque lo logre, hay que trabajar. Le hago un llamado a Felipe Calderón y Margarita Zavala, y si se animan yo les pongo el tapete rojo y se los barro para que entren por la puerta grande. Ver por encima de las diferencias”.
maot/rcr