Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sin confirmar si asistirá Vladimir Putin, presidente de Rusia, a su toma de protesta el 1 de octubre, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que, este miércoles dará a conocer algunos nombres de sus invitados, entre ellos estará Lula da Silva, jefe de Estado de Brasil.
Sheinbaum indicó que, Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores, sigue coordinado el tema, y que hasta el momento hay presidentes, cancilleres y otros representantes a su toma de protesta en la Cámara de Diputados.
"Yo creo que mañana les podemos dar una lista. Hay ya varios presidentes, presidentas que han confirmado que vienen. También cancilleres vienen y luego pues otros representantes y embajadores. Está ahí, hay un equipo coordinado por Juan Ramón de la Fuente que hace todas las invitaciones", comentó en conferencia de prensa al ser cuestionada si Vladimir Putin acudirá a México.
Lee también Si se entra con "poder de fuego" a Sinaloa se generaría una "guerra", asegura Sheinbaum
En ese sentido, Sheinbaum Pardo reveló que no viajará a tantos eventos en el exterior, ya que su prioridad es atender el país. No obstante, está valorando si acude al G20 en noviembre de este año, el cual se llevará a cabo en Brasil.
Señaló que a dicho evento internacional lo sigue valorando ya que podría a ver una visita oficial del presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier, y posteriormente un evento de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.
"(...) Iremos a algunos eventos internacionales que nos consideremos importantes, pero no vamos a estar viajando mucho porque nuestra responsabilidad es aquí. Entonces, por ejemplo, está el G-20 creo en noviembre, lo estoy valorando, vale la pena y sobre todo por las fechas porque es el 18 de noviembre; el presidente de Alemania nos llamó porque quiere venir a México, quiere hacer una visita y por supuesto que le dijimos que sí. Y es en esas fechas también, y luego viene el 20 de noviembre. Entonces estamos valorando".
Lee también Claudia Sheinbaum fusionará Segalmex con Diconsa para crear "Alimentación para el Bienestar"
maot