La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que la Cuarta Transformación es el vehículo para pacificar el país e implementar un modelo económico distinto, ya que muchas veces se impuso el modelo neoliberal, lo que ocasionó la falta de empleo y la presencia del crimen organizado en el país.
“López Obrador dijo que la estrategia para atender la violencia, es atender las causas, que los jóvenes tengan opciones en el futuro, que las personas tengan mejores condiciones de vida, tenemos una responsabilidad histórica”, dijo la dirigente de Morena.
En Guanajuato, durante una asamblea informativa, Alcalde convocó a los militantes a reorganizarse para lograr este cometido y reforzar un Morena para las siguientes generaciones.
Lee también Diputados inician debate sobre reforma de supremacía constitucional; prevén que se prolongue varias horas
Subrayó que Morena tiene una responsabilidad histórica, por lo que deben estar a la altura y estar comprometidos con el proyecto de transformación, que es el único que puede mejorar la vida del pueblo mexicano.
“Tenemos que estar a la altura y eso hay que reflexionarlo, interiorizarlo, debemos tener en cuenta, si nosotros nos dividimos, nos peleamos nos autodestruimos, le vamos a quitar a la gente la única esperanza que tiene, porque Morena que es la única alternativa, ni el PRI ni el PAN son alternativa, ni de paz, ni de futuro ni de bienestar”, expresó.
En la asamblea informó que se iniciará la conformación de los más de 70 mil comités seccionales del país, a través de convocatorias públicas abiertas, además de una campaña masiva de credencialización y afiliación para seguir construyendo el movimiento.
mahc/mgm