José Antonio Gonzáles Anaya

, quien fungió como director del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la gestión de Enrique Peña Nieto , negó esta noche las acusaciones de Emilio Lozoya Austin, quien declaró ante la Fiscalía General de la República haberle entregado 4 millones 390 mil pesos en 2014.

Mediante su cuenta de Twitter , Gonzáles Anaya dijo negar los señalamientos del exdirector de Petroleos Mexicanos, ya que carecen de sustento.

"Solo se entienden como un acto desesperado de quien sabiéndose culpable, pretende esquivar la justicia mediante el abuso del criterio de oportunidad y vengarse de quien denunció ante la PGR en enero del 2017 las irregularidades de Odebrecht ", publicó el exdirector del IMSS .

También negó haber participado en la aprobación de la reforma energética, en la contratación de Etileno XXI y en la compra de Agronitrogenados .

Dijo que en esos años se desempeñaba en funciones alejadas del sector energético, y que "afirmación no probada es difamación".

Emilio Lozoya declaró ante la FGR que en 2014 entregó, por instrucciones de Luis Videgaray, 4 millones 390 mil pesos a González Anaya y 4 millones a José Antonio Meade. Lozoya no especificó con qué objeto se entregó dicha cantidad de dinero.

maf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses