Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El homenaje que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) realizó en su sorteo por el Premio Mayor de 10 millones de pesos, con el billete con la imagen del periodista Joaquín López-Dóriga por sus 50 años de trayectoria como periodista, reunió ayer a actores, comunicadores y políticos.
Acompañado por Eugenio Garza Rivapalacio, director de la Lotenal, el periodista observó un par de videos en los que se recordó su paso por diversos medios, desde el inicio de su carrera en 1968, en los que aseguró sentirse privilegiado.
“El privilegio no es sólo poder hacer periodismo, es la vocación y la pasión, el privilegio de poder ser testigo como reportero, como soy yo que soy reportero, un testigo del instante, de primera fila, de hechos y decisiones históricas”, aseguró el periodista al recordar su trayectoria.
Al sorteo asistieron artistas, políticos y comunicadores amigos del homenajeado, como René Casados, Beatriz Pagés, Enrique Campos, Rubén Cortés, Pepe Cárdenas, Diódoro Carrasco, Alejandro Martí, Aurelio Nuño, Francisco Javier González, Leopoldo Gómez, Miguel Ángel Osorio Chong y Mario Delgado.
Así como el dueño de Radio Fórmula, Rogerio Azcárraga, la empresa donde López-Dóriga tiene actualmente su programa; Roy Campos, de Consulta Mitofsky; Manlio Fabio Beltrones, Martí Batres Guadarrama, Margarita Zavala; Luis María Aguilar, Luis Raúl González Pérez, Manuel Velasco, Javier Lozano, José Luis Soberones, Diego Fernández de Cevallos, Ildefonso Guajardo, principalmente.
En la ceremonia se hizo un recorrido videográfico por acontecimientos que le tocó cubrir como reportero, entre ellos el movimiento estudiantil de 1968, la guerra de Vietnam, entrevistas y muerte del papa Juan Pablo II, la llegada de Vicente Fox a la Presidencia, los ataques a EU del 11 de septiembre, la caída del régimen de Sadam Husein.
Para Lopez-Dóriga, uno de los hechos que más lo impactó fue cuando entrevistó a Daniel Arizmendi, alias el Mochaorejas.
La cobertura de la muerte de Juan Pablo II, la victoria de Felipe Calderón en la elección presidencial de 2006, así como desastres naturales y terremotos, como el más reciente en la Ciudad de México, así como eventos deportivos fueron temas que el periodista abordó en su paso por medios como Imevisión, la revista Siempre, El Heraldo de México, Milenio, Televisa y Radio Fórmula.