Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), detalló la logística en que se realizará el sorteo del valor del avión presidencial programado para realizarse la noche del próximo 15 de septiembre.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional informó que se usarán siete esferas correspondientes con la designación de unidades, hasta la unidad de millón.
Indicó que todas las esferas contendrán, cada una, 10 bolitas, numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón, que contendrá del 0 al 5.
Señaló que la extracción de una bolita por esfera formará el número premiado y que serán las niñas y niños gritones quienes le darán vuelta a cada esfera y cantarán el número que corresponda.
También lee: Avión presidencial llegará en abril a México: AMLO
“Se acomoda cada número en el ábaco principal y pizarrón para ver con claridad el número ganador, y al final, todos los niños cantarán el número ganador”, dijo.
El funcionario federal detalló que se imprimirán seis millones de “cachitos” con un costo de 500 pesos cada uno, y se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, es decir, un monto total de 2 mil millones de pesos.
Señaló que el inicio de la venta de los “cachitos” será el próximo 1 de marzo en todo el país, y que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre en el edificio “El Moro”, sede de la Lotería Nacional, a las 20:00 horas.