Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Al afirmar que las mañaneras se ven hasta en los reclusorios, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a personas que estén recluidos en penales y que tengan información de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a que informen garantizándoles protección y recompensa.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que los reclusos están pendientes de lo que se dice en sus conferencias matutinas.
“Aunque no le guste a los conservadores y a sus ideólogos, de que ven la mañaneras en los reclusorios, ahí están pendientes.
Lee también AMLO: Bajo ninguna consideración Israel debe mantener protegido a Tomás Zerón
“Aprovecho para decirles, ayuden, ayuden si tiene conocimiento de lo que estamos tratando, sobre todo que si saben dónde pueden están los jóvenes, ayúdenos y nosotros les vamos a dar protección, garantías, los vamos recompensar porque nos importa mucho”.
En este sentido, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador detalló que se han detenido y recluido a más de 100 personas, entre ellos, 17 militares, dos generales y un procurador.
“Esto no pasa en ningún país del mundo, pero podemos estar metiendo a más gente a la cárcel, lo que queremos más que eso es encontrar los jóvenes.
Lee también AMLO rechaza “revancha” del Ejército en contra de Alejandro Encinas por caso Ayotzinapa
"Entonces, ya después, una vez que los encontramos ya hacemos la relatoría, que ya tenemos también alguna idea, pero sin los jóvenes no podemos sostener una versión, pues `podemos decir, paso esto y lo otro, si, si, pero dónde están hoy”.
maot