Como mal escriben en el reino de la nube digital: baia, baia, pero miren que lo amerita, pues la colección de al menos 31 autos de lujo de Napoléon Gómez Casso, hijo del poderoso senador Napoleón Gómez Urrutia, nos dejó con la boca abierta, no sólo por el derroche y por la prepotencia con que el empresario e inversionista la presume en las benditas redes sociales —¡hasta abrió un canal en YouTube para exhibirla!—, sino porque es otra prueba irrefutable de que la austeridad franciscana y la medianía juarista, el ahorro, frugalidad, decoro, moderación, templanza y otros rollos de la 4T son eso... puro rollo.
El Foco coloca en la guantera de su vochito el ejemplar de EL UNIVERSAL que da cuenta de los excesos automotrices de Polo, quien también, orgulloso, le ha mostrado al mundo sus siete motocicletas y cuatrimotos de alta cilindrada, por no mencionar ya sus seis bicis de alta gama, además enciende el viejo vehículo para dirigirse a la gasolinera y ponerle al menos 200 pesitos al tanque, porque la Magna sigue subiendo como antaño.
En el trayecto, intenta unir los puntos: apenas entró a las comisiones de Minería y de Energía del Senado su papi, quien fue llamado ya saben por quién, “perseguido político”, por eso de su largo exilio dorado en Canadá, Polo fundó dos empresas que trabajan, vaya casualidad, justo en dichos sectores. ¡Pero bueeeeno, Napoleón II es un experto en minas y energéticos... ¿por qué el sospechosismo?
Ya de salida de la gas, con la reserva y un poco más en el vochito, El Foco aventura: ¿algún día los Mercedes, Porsche y Land Rover de Polo serán subastados por el SAT?
Al fin llovió en Australia
Semana Enredada
71 mil veces compartida la nota: ¡La lucha libre está de
luto! Descanse en paz La Parka, protagonista de inumerables batallas.
Mil 200 me gusta alcanzó la nota: El nieto del Presidente ya nació: se llama Salomón Andrés y nació en un hospital de Houston.
VENTA EN PARÍS
La casa Millon da otro golpe al patrimonio
La casa de subastas Millon, que opera en París, ya se encajó con el patrimonio cultural de México, pues no conforme con vender joyas del arte precolombino en 2019, arranca este año ofreciendo el próximo miércoles otro lote de 23 piezas, siempre con el argumento de que “todo está en regla”, según las leyes francesas. Será mejor resguardar la plataforma doméstica que acaban de hallar en Azcapotzalco, porque los piratas andan sueltos.
TRUMP NO PARECE INTERESADO
Pináculo de la aviación en venta
Algo deben tener las naves presidenciales que terminan como un pasivo tóxico. El Boeing 757, que usó Enrique Peña Nieto, por ejemplo, chorreaba finos tequilas que se bebían a bordo. Hoy es el turno del Dreamliner 787. ¿Lo - grarán venderlo a un magnate asiático? Porque creer que Trump puede interesarse teniendo el Air Force One, es, digamos, naive...
PACIFICADORES
Cascos Azules aztecas, que tengan suerte
Hubo un periodo durante el cual fue tabú pensar en que tropas mexicanas ayudaran a las misiones de paz de la ONU. Claro, la participación de policías federales en El Salvador fue tan mala que la idea parecía olvidada, pero ahora ya tenemos 300 militares para la “ayuda humanitaria y pacificación”, y no para el “uso de armas”. Suerte, porque los Cascos Azules siempre la necesitan.