En un camino de terracería que conduce a la carretera de Lagos de Moreno-León, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres bolsas con posible marihuana, con un peso aproximado de 74 kilos.
Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito, los uniformados avistaron un vehículo, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las unidades oficiales, realizaron una maniobra y el vehículo quedó atascado entre la maleza.
Por lo anterior, el conductor y su acompañante descendieron de la unidad y emprendieron la huida en distintas direcciones, los uniformados establecieron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin darles alcance.
Lee también Cannabis legal en problemas en Uruguay: falta de stock, ventas en el mercado gris y una variante más fuerte
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos localizaron en el asiento trasero y en la cajuela tres bolsas negras de plástico que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Las bolsas y la unidad fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La dependencia refrendó su compromiso con la ciudadanía para inhibir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr