Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Este martes Carlos Loret de Mola habla en su columna Historias de Reportero sobre dos hombres que tienen cargos de gran relevancia en Petróleos Mexicanos (PEMEX) , los cuales les permiten ganar más de 80 mil pesos al mes; sin embargo, comparten una característica: no tienen título profesional.
Fernando Palao Espíndola
y Pablo Sánchez Rodríguez son sus nombres y estos son los datos que los funcionarios entregaron en su declaración anual.
Palao Espíndola
actualmente es coordinador para Servicios y Soporte , puesto que le permite ganar al mes 104 mil 264 pesos.
Su bachillerato lo cursó en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM . Posteriormente, ingresó a la Licenciatura de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica , pero sólo realizó seis semestres, es decir, su estudios quedaron trucos.
En su experiencia laboral se muestra que desde 2008 se desempeña en la Oficialía Mayor . El primer puesto que obtuvo fue el de subdirector de recursos materiales en la Secretaría de Finanzas. En 2011 cambió de área y se convirtió en subdirector del enlace administrativo y, por último, en 2014 fue subdirector de recursos materiales en la Secretaría de Finanzas.
Foto: captura de pantalla
Por su parte, Pablo Sánchez Rodríguez, quien es analista de adquisiciones, arrendamientos y servicios con proveedores y contratistas percibe mensualmente 85 mil pesos, de acuerdo con información publicada por Loret de Mola .
Sánchez Rodríguez
se declara como abogado, estudios que realizó en el Claustro Latinoamericano ; sin embargo, sólo está certificado.
Sus anteriores trabajos fueron: jefe de unidad en la Jefatura de Unidad de Sitios y Bases, en éste sólo duró siete meses, ya que comenzó en febrero y finalizó en septiembre de 2005; en ese mismo año fue director de la delegación Azcapotzalco y finalizó en junio de 2006; por último, en la coordinación territorial centro fue asesor jurídico de octubre de 2009 a agosto de 2010.
Foto: captura de pantalla