Sandra Peralta sujeta su título profesional de la carrera de Medicina y posa para una fotografía frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asegura que de no ser por esa casa de estudios, ella no habría podido estudiar una licenciatura.

“En mi familia soy la primera en recibirse de la Universidad, si no hubiera universidades públicas, mis papás no podrían pagar una privada, estoy orgullosa de mi facultad, de mi educación y no cambiaría nada de la UNAM, la Universidad me ha dado todo y estoy segura que millones de mexicanos estamos agradecidos con la institución”, dice.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la UNAM y su postura ante el neoliberalismo, la médica considera que como universitarios se debe buscar el beneficio hacia la sociedad y por ello decidió estudiar Medicina para devolver a los mexicanos un poco de lo que ha recibido a través de su formación.

“He escuchado lo que dice el Presidente y no estoy de acuerdo, hay cosas que cambiar tal vez, pero como universitarios creo que tenemos ese compromiso y formación de servir en beneficio del país, de nuestra sociedad, que es muy desigual”.

María Magdalena García acompañó a su hija hasta la Biblioteca Central de la UNAM para poder tomarse fotos con su hija y presumir que en la familia hay una licenciada en Medicina.

“Venimos desde Coatepec, de los barrios más marginados, para nosotros lo que dice el Presidente es algo sin sentido, si hay algo malo en la Universidad que lo cambie, pero que no agreda a los universitarios, mejor que su gobierno dé buenas oportunidades a quienes tengan una licenciatura, que no batallen por tener un mejor sueldo o varios trabajos, que la educación de verdad sirva para tener una mejor vida”, comentó.

En las islas de CU descansan Édgar Tapia, Enrique Torres y Patricia López, los tres jóvenes coinciden en que no están familiarizados con las declaraciones del presidente López Obrador con respecto a la UNAM, puesto que evitan escuchar la mañanera; sin embargo, aprovechan para pedir al gobierno actual que se brinde mayor oferta educativa a nivel superior.

“La verdad es que yo no veo la mañanera, es muy aburrida y el Presidente sólo habla de lo que le importa, no sabe escuchar”, dijo Enrique.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses