Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
La secretaria de la Función Pública , Irma Eréndira Sandoval, dijo que el tuit donde escribió sobre la convocatoria de grupos feministas para hacer un paro nacional el próximo 9 de marzo , habló de “lavar trastes” como una ironía para llamar la atención.
A través de su cuenta de Twitter , Irma Eréndira Sandoval escribió que la “evidente ironía de ‘lavar trastes’ fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”.
Mediante un hilo en la red social , la secretaria de la Función Pública respondió a las críticas hechas al gobierno federal por sus señalamientos al movimiento feminista y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es el Presidente más feminista de la historia contemporánea”.
Señaló que quien crea que López Obrador y su gobierno “son adversarios a la digna causa de las mujeres se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses”.
Lea también:
Ayer, la secretaria de la Función Pública pidió que el 9 de marzo "los hombres se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz", ante el paro de mujeres que se planea para ese día.
A través de Twitter, la funcionaria demandó que en esa fecha se lleve a cabo un #parodehombres.
Hizo un llamado a las mujeres para salir y ocupar el espacio público y que los hombres se queden en casa.
Lea también: Tras llamar a "Un día sin mujeres", Beatriz Gutiérrez dice #NoAlParoNacional
"Para sacudir a este país este 9 de marzo, en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar la ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras".