Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno federal comenzaron a llegar a Palacio Nacional para escuchar el mensaje del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, al conmemorar el segundo aniversario de su victoria electoral.
En la entrada al recinto histórico, por la calle Corregidora, se observó el arribo del almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), y del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena).
También se observó la llegada de Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, titular del IMSS; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Alejandra Frausto, titular de Cultura; Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia; y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
El informe del Ejecutivo federal se realizará a las 17:00 horas y, debido a la temporada de lluvia, se llevará a cabo en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional y no en el Patio de Honor, donde lo realizó en su pasado informe de gobierno.
Se informó que se pidió permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para usar este espacio donde se aprobó la Constitución de 1857.
Esta mañana, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en este recinto se guardará la sana distancia, por lo que no habrá acceso a representantes de medios de comunicación.
“Como estamos ya en temporada de lluvia no lo vamos hacer en el patio, lo vamos a hacer en el recinto, en el que se aprobó la Constitución liberal de 1857, en ese recinto histórico. También para que no haya preocupación se le solicitó permiso al INAH para poder utilizar este recinto histórico. Vamos a guardar también la sana distancia.
“No se va a saturar, por eso a lo mejor no van a poder estar todos ustedes (representantes de medios de comunicación), sí vamos a estar siempre, pero en lo presencial; sin embargo, se van a poner pantallas para que puedan estar ustedes y nos acompañen, son invitados especiales”, dijo.
ed