Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Más de 2 millones de mascarillas quirúrgicas llegaron ayer en el cargamento número 13 del puente aéreo México-China para atender la contingencia por Covid-19, que ha dejado ya más de 7 mil muertos en el país.
Los insumos médicos fueron descargados por personal de Aduanas de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que abrió una caja y mostró una de las mascarillas que serán entregadas al personal médico de todo el país, que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
Las mascarillas quirúrgicas, adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) serán distribuidas por elementos del Ejército, Marina y de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el gobierno federal, las mascarillas quirúrgicas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció a “todos los compañeros que hacen posible la localización, adquisición, transporte, desaduanización, sanitización, verificación y distribución de ventiladores e insumos provenientes del exterior”.