Este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció de la llegada a México de dosis de la vacuna alemana CureVac para su ensayo clínico Fase III. El antígeno arribó al país procedente de París, Francia, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa virtual, el Canciller Marcelo Ebrard destacó que el propósito de México ha sido traer ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19 en Fase III.
También resaltó que la llegada de las dosis de CureVac a México, se suman a los ensayos de Fase III de las vacunas de CanSino y Johnson & Johnson , de las cuales, dijo, se tendrán resultados aproximadamente en un par de meses.
A través de Twitter, el Canciller precisó que el estudio clínico se realizará en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Por su parte Guillermo Torres, rector de TecSalud, reconoció el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el de la Cofepris . Además, subrayó la importancia de colaborar en el sector público y privado para el bien de México.
También lee:
Torres indicó que la Tecnología de ARN mensajero es un parteaguas para el futuro, pues el tener diversas plataformas que permitan la creación de vacunas rápidas para nuevos virus va a ser un cambio transformacional en el sector salud.
Destacó que para la vacuna CureVac son cerca de 40 mil los voluntarios a nivel mundial, y que en México se buscarán a 8 mil voluntarios para el ensayo, de los cuales la mitad recibirán placebo y la otra mitad la vacuna candidata.
“Nos convertimos miembros en una comunidad científica internacional que está buscando abatir esta pandemia”, expresó.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán convocó ya a quienes quieran participar como voluntarios en esta Fase III de la vacuna CureVac.
El pasado 8 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la fase III de la vacuna alemana fue aprobada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
También lee:
rmlgv