Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), México recibió ayer 987 mil 500 vacunas para atender el Covid-19.
Los biológicos llegaron en dos aviones y fueron resguardados para su posterior distribución en los estados, donde está por finalizar la vacunación de los adultos mayores de 60 años y de un millón de trabajadores de la salud.
La primera aeronave aterrizó a las 06:19 horas procedente de Hong Kong. Trajo 500 mil vacunas CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac.
Esas dosis se sumarán a las 4 millones que Sinovac ya había enviado a México en seis embarques diferentes.
Más tarde, a las 09:10 horas, otro avión que salió de Alemania e hizo escala en Cincinnati, Estados Unidos, llegó a la capital con 487 mil 500 vacunas de Pfizer-BioNTech.
Fue el embarque 20 de Pfizer, laboratorios que en total han entregado 7 millones 458 mil 750 dosis a México.
Pedro Zenteno, director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se conectó en vivo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien explicó el total de dosis que arribaron a nuestro país.
En tanto, anoche la Secretaría de Salud dio a conocer que México contabiliza 211 mil 213 defunciones por Covid-19, un incremento de 401 con respecto al día anterior.