El anuncio que hizo la Dirección de Remuneraciones de la Cámara de Diputados a los trabajadores para cambiarles el pago de su nómina al banco Santander , a partir del 30 de abril, enfrentó al Sindicato de Trabajadores y la Secretaría General.

A través de un oficio remitido ayer a todo el personal, se les informó que a partir de hoy y hasta el 12 de abril se les darían pláticas informativas respecto a los beneficios que supuestamente les traería el cambio de la nómina a Santander.

Ante la inconformidad que han expresado varios trabajadores, un representante de éstos, Alfonso Martínez Hernández, presentó un escrito al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Salvador Aguilar, para pedirle su intervención.

“Resulta notorio el hecho de que la designación arbitraria y obligatoria de la institución bancaria con sazón social Santander resulta impositiva para el pago o remuneración de salario, de los trabajadores que prestamos nuestros servicios a este órgano legislativo”

, se lee en el oficio.

Al respecto, el sindicato emitió un comunicado en el que expresa a todos sus afiliados que la decisión de cambio a la nómina de Santander “de ninguna manera es obligatoria”, y es opcional en la medida que cubra sus necesidades como trabajadores.

“Los trabajadores seguirán devengando su salario y pago de prestaciones en la forma en que habitualmente la realizan, ya sea en efectivo o mediante transferencia electrónica en su banco actual”

, expresó el sindicato.

En la primera reunión, que se llevó a cabo en San Lázaro este mediodía, los trabajadores de confianza y sindicalizados reclamaron al secretario de Servicios Financieros de la Cámara baja, Juan Carlos Cummings, que la decisión fuera arbitraria, pues varios de ellos no desean cambiarse.

Cummings reiteró que no es obligatorio el cambio, empero, para poder cobrar la quincena del 30 de abril deberán recoger su tarjeta primero y luego solicitar al banco el cambio . Y acusó al líder sindicalista de conocer sobre el asunto desde hace un mes, sin informar a los agremiados.

Algunas de las quejas de los trabajadores son que Santander no cuenta con una sucursal dentro de las instalaciones de la Cámara y no tiene tantos cajeros automáticos como otros bancos y la posibilidad de disponer de dinero sin utilizar la tarjeta en el cajero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses