La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Javier Nava Soria, presunto prestanombres de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Ello, al arribar en un vuelo comercial a la Ciudad de México tras ser expulsado de España este martes.
En el Hangar de la PGR, autoridades de la dependencia practican exámenes médicos al detenido y realizan los trámites administrativos correspondientes para después ser presentado ante un juez federal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que lo requiere.
El presunto prestanombres fue detenido este martes en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición del Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.
En su cuenta de Twitter, la PGR afirma que "la PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y externa un reconocimiento y agradecimiento al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre ambos países en el combate a la delincuencia".
ml