Más Información
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
El conflicto interno del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) por la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche, como director General, ya llegó a los juzgados de amparo.
Por lo menos cinco juicios de amparo se han promovido en contra del proceso de selección en el que el pasado lunes Romero Tellaeche resultó ratificado al frente del CIDE.
En sus demandas, los quejosos señalaron que el actuar de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para la ratificación de Romero Tellaeche, fue ilegal. Uno de esos amparos fue admitido a trámite por el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.
La demanda fue presentada por el estudiante Víctor Manuel Meade Canales, quien reclamó el procedimiento por el cual Romero Tellaeche quedó al frente del CIDE y que Álvarez-Buylla omitió convocar al proceso de auscultación para designar director.
El juzgador negó la suspensión provisional, es decir, rechazó frenar la ratificación de Romero Tellaeche y citó el próximo 3 de diciembre para decidir sobre la suspensión definitiva. Las sentencias que dicten los jueces encargados de estos amparos pueden ser impugnadas por la directora del Conacyt y Romero Tellaeche.