Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Bolsa Mexicana de Valores perfora el piso de 50 mil puntos por amenazas de Trump; índice principal cae más de 1%
“Compararnos con México es lo más insultante”, dice jefe de gobierno de Ontario, tras anuncio de aranceles de Trump
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, reconoció que en lo que va de la 65 Legislatura no sólo se ha presentado un acalorado debate, sino que en algunos momentos ha habido situaciones que, al calor de la discusión, “rebasaron la diplomacia parlamentaria”.
A través de un comunicado pidió a las y los diputados que más allá de las posturas políticas y de la intensidad de la defensa de las diferentes posiciones, “prevalezca el respeto”.
Apenas la semana pasada, el diputado Antonio Pérez Garibay (Morena) protagonizó una discusión con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), que terminó en empujones, mientras que la diputada Margarita García García (PT) generó un agarrón tras llamar “borracho” al expresidente Felipe Calderón.
Por este motivo, Sergio Gutiérrez Luna pidió a los legisladores centrarse en el análisis de la glosa del Tercer Informe de Gobierno con la revisión de los resultados presentados por el gobierno federal en materia de política social, que se llevará a cabo este martes 21 de septiembre.
Por otro lado, recordó que esta misma semana, el día 23 de septiembre, acudirá ante el pleno de la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Eduardo Ramírez de la O, para comparecer e informar sobre las iniciativas que conforman el Paquete Económico 2022, en la ruta hacia su análisis.
“Las y los legisladores estamos obligados a dar un ejemplo de civilidad y cordura. Por más legítimas que sean nuestras diferencias, en lo político y en el debate, el respeto debe prevalecer. Estamos ante los ojos de millones de mexicanos, que lo último que necesitan es la división y el encono”, enfatizó Gutiérrez Luna.