Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México invitó a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) a jubilarse antes de que entren en vigor las políticas de austeridad de la nueva administración que congelará las plazas que queden vacantes.
Mediante un acuerdo aprobado por el pleno del Consejo de la Judicatura local el pasado 14 de noviembre, el TSJCDMX aprobó la implementación de un programa de apoyo económico para que los trabajadores que cumplan con la antigüedad requerida y deseen adherirse al programa reciban por única ocasión dos pagos extra a los que regularmente acceden los jubilados.
Se trata del pago íntegro de tres meses de sueldo como parte de sus trámites prejubilatorios y seis meses más de salario que se les entregará en una sola exhibición y tomando como base las últimas percepciones del trabajador al momento de la terminación de su licencia prejubilatoria, cantidad que será entregada seis meses después de concluido dicho permiso.
El documento, al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, circuló entre los trabajadores del tribunal, quienes deberán definir si tomarán la oferta de retirarse antes de que la posibilidad de jubilación con beneficios quede nulificada por las restricciones presupuestales impuestas a la institución.
“Ante la inminente implementación y entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México y de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciuad de México, se hace necesario proveer recursos para el fortalecimiento de las áreas sustantivas del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México”, indica el aviso emitido conforme al acuerdo 29-46/2018 del pleno.
Los consejeros justificaron la decisión en la necesidad de ajustarse a la política de austeridad “prevaleciente en la actual administración local, así como de las restricciones presupuestales que se han impuesto recientemente”.