El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, afirmó ante el Pleno del Senado que frente a los desastres naturales, como el que provocó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, “hoy más que nunca el país demanda la suma de esfuerzos de gobiernos, instituciones y sociedad”.
Invitado de honor para la develación en el Muro de Honor del Salón de Plenos de la leyenda: “2023, Año de Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán auxiliando a la sociedad en casos de desastre, con la aplicación de los planes DN-III-E y Guardia Nacional Asistencia, “trabajando hombro con hombro con los gobiernos y sus autoridades, como lo hicimos con la pandemia de Covid-19 y lo hacemos actualmente en el estado de Guerreo ante los efectos del huracán Otis”.
“Ante situaciones cómo está, hoy más que nunca nuestro país demanda la suma de esfuerzos de gobiernos, instituciones y sociedad. Así, hoy más nunca el Senado de la República y el instituto armado nos une un objetivo común: la seguridad y bienestar de cada mexicano. Con ese sentir, hoy más que nunca las fuerzas de tierra, aire y la Guardia Nacional seguiremos dando todo por la grandeza de México”.
Lee también Tras exigencia de AMLO a Televisa, García Vilchis rechaza que haya 350 muertos en Acapulco
Desde la tribuna más alta del país, el General Sandoval González destacó el trabajo de los senadores a favor de México, y agradeció el que se inmortalice en los muros de la Cámara Alta el bicentenario del Heroico Colegio Militar. “Tan alta distinción nos impulsa a seguir cumpliendo con determinación cada una de nuestras misiones encaminadas al bienestar de la sociedad”.
“Por ello, ratificamos el compromiso de seguir preservando el legado de valores de este insigne colegio para que siga siendo una opción educativa de los jóvenes mexicanos que deseen superarse profesionalmente y servir a la patria desde la carrera de las armas”, enfatizó.
Añadió que con esa convicción, el honor, lealtad, valor y abnegación seguirán siendo virtudes que se constituyen en normas de actuación de cada oficial graduado.
Lee también Inician en Acapulco campaña para tirar basura frente a oficinas de la alcaldesa
maot