De cara a lo que se espera sean las elecciones más competidas y concurridas de la historia del país, la dirigencia nacional del PAN exhortó a los magistrados del a resolver la crisis interna que viven para fortalecer al tribunal y preservar la autonomía.

“El Partido Acción Nacional reconoce la trascendencia del proceso electoral que se avecina, considerado el más grande en la historia de nuestro país. En este contexto, es fundamental contar con un Tribunal Electoral fuerte e imparcial, que brinde las condiciones necesarias para garantizar certeza y transparencia en todo el proceso”.

En un comunicado, el partido que encabeza Marko Cortés, se expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación juega un rol central en la defensa de la democracia y en la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Lee también

“Es por ello que hacemos un llamado a que se mantenga su autonomía e independencia, asegurando que sus integrantes mantengan una actuación imparcial y objetiva en sus resoluciones”.

La función del Tribunal Electoral es calificar la legalidad de los procesos electorales y asumir resoluciones justas y equitativas en caso de controversias. Su rol no solo es crucial para garantizar la voluntad popular, sino también para fortalecer la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones democráticas.

Lee también





Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses