Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Arturo Flores Contreras,
candidato a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores
Petroleros de la República Mexicana (STPRM), exhortó a ese gremio a erradicar a la mafia y corrupción heredada por Carlos Romero Deschamps y votar contra Ricardo Aldana para lograr rescatar a Pemex.
Recordó que recientemente Andrés Manuel López Obrador anunció en una mañanera la tentativa de llamar a los aspirantes a la dirigencia del sindicato petrolero para que presenten sus propuestas.
Aseguró que el 31 de enero de 2022 se llevará a cabo un proceso electoral justo y limpio, donde los candidatos competirán en igualdad de condiciones.
Sin embargo, tal aseveración, agregó el aspirante a líder petrolero, “parece existir meramente en el terreno de la retórica, ya que en los hechos se esfuma la pretensión democrática.
A este respecto, el caso de Ricardo Aldana es ilustrativo, pues ha sido señalado por la esfera del poder en el STPRM como un aspirante favorito, cobijado por la influencia de nada más y nada menos que de Carlos Romero Deschamps –sí, el tiránico líder que se perpetuó a la cabeza del Sindicato durante 26 años, y que fue acusado de numerosos actos ilícitos.
En un comunicado, Flores Contreras, dijo que en caso de ganar garantizará un cambio verdadera en consonancia con las políticas de la Cuarta Transformación con “una perspectiva más social y humanitaria”.
Indicó que creó en 2007 el movimiento Petroleros Activos en Evolución, que hoy en día lidera. Así, en contra de los abusos y violaciones de derechos laborales que se cometieron impunemente y se ha propuesto reformar con mano firme el sindicato y acabar con la cúpula que concentra el poder con el fin de enriquecerse de forma rapaz mediante la corrupción y el nepotismo.
También lee: Se repetirá elección en 4 secciones del sindicato petrolero: STPS
kl