Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este miércoles que en la entrega- recepción de los trabajos de reforzamiento de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se elaborará un dictamen y una constancia de seguridad estructural.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe de gobierno indicó que el dictamen de la empresa noruega DNV-GL, encargada de los peritajes del desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, informó de deficiencias constructivas y de diseño.
“El dictamen del que hablas, señala que hay deficiencias constructivas y deficiencias de diseño, digamos esa es la médula del dictamen, por un lado. Por otra parte, en relación con ya la obra que se está realizando, todo este refuerzo habrá una entrega - recepción, hay un dictamen de seguridad estructural y también hay una constancia de seguridad estructural que está registrada. Eso es lo que señalaría puntualmente”, dijo.
Lee también AMLO sugiere poner orden a desarrolladores inmobiliarios en Ciudad de México
Martí Batres Guadarrama señaló que hay constancias de seguridad estructural que a su vez se registra, hay todo un proceso de seguimiento sobre la seguridad de lo que se va realizando.
“Y en cuanto viendo hacia delante qué se hará para tener certidumbre, que me imagino es la inquietud que hay en la pregunta, pues es tener precisamente esta debida entrega - recepción que implica también revisión de las autoridades que reciben y por otra parte hay dictámenes de seguridad estructural de los tramos que se van reforzando y hay constancias de seguridad estructural que a su vez se registra, hay todo un proceso de seguimiento sobre la seguridad de lo que se va realizando”.
Lee también Línea 12 del Metro estará totalmente reabierta y reforzada en diciembre: Martí Batres
maot