Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
En sus redes sociales, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) , Lilly Téllez, reconoció este lunes que tomó "dos decisiones importantes", de las que dijo hoy sentirse arrepentida.
A través de Twitter, la legisladora panista acompañó su mensaje con dos fotografías en las que aparece junto a dos líderes políticos. En la primera imagen, Téllez se encuentra sentada a lado del presidente de VOX, Santiago Abascal , y pide una disculpa al decir que no está de acuerdo con "las posturas extremas ".
"Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa", expresó en Twitter.
El pasado viernes, Lilly Tellez rechazó tener alguna alianza con el partido ultraderechista de España, al asegurar que firmó la "Carta de Madrid" porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. "Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia", expresó en aquella ocasión.
Además, como una forma de marcar distancia, aclaró que defiende la libertad y la democracia.
En la segunda fotografía, la legisladora se encuentra junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y también dio a entender que fue un error haber apoyado a Morena y al jefe del Ejecutivo. Por ello, dijo haber aprendido la lección y estar a favor de "el centro y en favor de la reconciliación".
¿Quién es el presidente de VOX?
Santiago Abascal
es el líder del partido de ultraderecha español. Nació en Bilbao y estudió sociología en la Universidad de Deusto.
Su abuelo y su padre se dedicaron a la política, al igual que él. Ha afirmado que creció entre la violencia de ETA.
Según declaró Abascal al periódico "Crónica", siempre va armado con una pistola Smith&Wesson "al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora, a mis hijos". El líder de VOX contó que tuvo dos docenas de amenazas de ese grupo.
Lee también: Ya hay dictamen final de colapso en la L12 del Metro; lo presentan mañana martes
cev/ml