Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
La senadora del PAN, Lilly Téllez , recordó la polémica foto en toalla de baño publicada por el diputado Gerardo Fernández Noroña , del Partido del Trabajo (PT), y le pidió que la borrara luego de que éste le exigiera su renuncia por su encuentro con el presidente de VOX , Santiago Abascal.
El legislador petista acusó a la exmorenista de reconocer que fue un error ser candidata de ese partido antes de pasar a formar parte de la bancada blanquiazul, razón por la que le solicitó su dimisión de la vida parlamentaria .
Sin embargo, Lilly Tellez se limitó a responder de forma irónica y pedir que Fernández Noroña borrase su fotografía en toalla de baño, la cual subió en enero de 2020.
"Ayude a evitar la contaminación visual", dijo.
Este último encono entre ambos legisladores se produjo a raíz de la disculpa que ofreció Lilly Téllez por formar parte de la reunión en la que senadores panista firmaron la " Carta de Madrid " con el presidente del partido español de ultraderecha, VOX.
En su mensaje del lunes, la experiodista compartió dos fotografías; una en la que aparece con Santiago Abascal , líder de VOX, y otra con el presidente Andrés Manuel López Obrador , sobre las que escribió que ambas eran instantáneas que retrataban decisiones equivocadas de su parte.
"Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas", escribió.
Ante esto, Fernández Noroña pidió que no pidiera disculpas y, en cambio, dejara su lugar en el Senado de la República, toda vez que admitió implícitamente "que fue un error ser candidata del movimiento".
Lee también
jabf/rmlgv