Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
nacion@eluniversal.com.mx
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, reprobó al líder del sindicato de ferrocarrileros, Víctor Flores, a quien le reprochó no haber pagado 15 mil millones de pesos a las viudas de los empleados del riel.
En un foro sobre legislación laboral, el senador Aceves del Olmo dijo que Flores Morales, quien expuso el tema de cuotas sindicales, estaba molesto, porque hace tres días perdió la presidencia del Congreso del Trabajo (CT), organización, agregó, de la que ya se creía dueño.
Señaló que el dirigente del gremio ferrocarrilero se ha unido al líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, “para que lo defienda, pues piensa que es consentido del Presidente, pero se ve que no lo es”.
“[A Haces Barba] falta que lo hagan ferrocarrilero”, indicó el secretario general de la CTM. Seguidores de Flores Morales le respondían a gritos en el uso del micrófono. “Yo no hablo con porros”, contestó Aceves del Olmo, en el salón de la Comisión Permanente, el segundo más amplio del Senado.
Previamente, Víctor Flores explicó que reglamentar la transparencia de las cuotas sindicales constituiría una intromisión de las autoridades en las organizaciones gremiales.
Después, el presidente de la CATEM, Pedro Haces Barba, contraatacó al senador Aceves del Olmo y manifestó que al secretario general de la CTM “le quedaron grandes los zapatos de Fidel Velázquez y de Leonardo Rodríguez Alcaine”.
Además, el dirigente lo llamó “vampiro chupa cuotas de los trabajadores”. Abundó: “Lo que debe hacer es dedicarse a trabajar, incluida su confederación, que va en picada”.
Haces Barba propuso que el senador Aceves del Olmo reflexione y se retire para dar paso a la secretaría general de la CTM a liderazgos que lo merecen.
El presidente de la CATEM expuso que los trabajadores requieren de la visita de sus dirigentes en sus fuentes de empleo, no que estén sentados “en un escritorio con el cajón abierto, exigiéndole dinero a los líderes”.