Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
“Sheinbaum acordó detener migración a través de México y hacia EU” afirma Trump; califica que llamada telefónica fue "productiva"
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Líderes y representantes de Morena en Guanajuato pidieron al gobernador de la entidad, Diego Sinhue, del PAN, que trabaje “de inmediato” en un plan de pacificación del estado, luego de que se registraran actos violentos en las últimas semanas.
En un posicionamiento firmado por senadores y diputados federales, diputados locales y representantes estatales del partido, aseguraron que la población “les piden cuentas” del equipo de seguridad que “no da resultados” en esa materia.
También lee: No podemos actuar como el avestruz, dice AMLO ante amenazas de "El Marro"
“Lo único que exigimos es seguridad para las familias de Guanajuato. Por eso, en Morena hacemos un llamado para colocar en segundo plano la militancia partidaria y exigimos que se trabaje de inmediato en el diseño y operación de una estrategia de seguridad que en verdad funcione”, señalaron
.
Y es que este fin de semana, la madre, la hermana y la prima de José Antonio Yépez, alias “El Marro” , fueron detenidas en Celaya, Guanajuato, por lo que presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima amenazó al gobierno federal con más violencia.
También lee: Sedena reporta detención de madre y hermano del "El Marro"
“Es momento de unir esfuerzos para sacar al estado del nivel de inseguridad en el que vive nuestra gente. Es un llamado para que el gobierno estatal y federal se sienten para revisar juntos y desde los municipios la estrategia de seguridad”, añadieron.
Los firmantes de la carta abierta al gobernador fueron las senadoras Antares Guadalupe, Martha Lucía Mícher, la diputada local Magdalena Rosales, el diputado Raúl Márquez y los alcaldes de Salamanca, Apaseo el alto, Acámbaro, San José Iturbide y Comonfort.
vare