El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno , sin mencionarlos por su nombre, se refirió a los exgobernadores Quirino Ordaz y Carlos Miguel Aysa , al señalar que “quienes quieran servir a México lo hagan desde el partido y no a miles de kilómetros de la frontera en la comodidad de una embajada. Eso no lo vamos a permitir”.

En su discurso en el marco del 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional , dijo que “aquí es donde se necesitan esas compañeras y compañeros, aquí es donde los militantes que les dieron el triunfo los esperan de vuelta para ponerse la camiseta”.

“Se pueden corregir errores de los que se hizo mal. Lo que nunca esperaría de la militancia es que sean tan ingratos con el partido que les dio todo”, subrayó el dirigente nacional del PRI.

La víspera, en comisiones del Senado se ratificó el nombramiento del exgobernador de Sinaloa y aún militante del PRI, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México ante España, cargo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador .

En entrevista, al término de su comparecencia donde fue ratificado y en donde el senador del PRI, Manuel Añorve , acusó de traición al exgobernador, Quirino Ordaz lamentó su inminente expulsión del partido, pero aseguró que incorporarse al cuerpo diplomático es una distinción y no un tema de colores ni partidos.

El PRI "no se doblará "

Por otra parte, en la misma ceremonia por el 93 Aniversario de la Fundación del PRI , Alejandro Moreno, aseguró que ese partido nunca doblará las manos ante un gobierno autoritario que divide, polariza, lucra con la pobreza y todos los días engaña a los mexicanos.

“México ya no resiste otro experimento, ni improvisaciones, ni falsas transformaciones que sólo se utilizan para lucrar con la nobleza de las familias mexicanas”, subrayó.

Ante gobernadores, legisladores federales y locales, alcaldes, exdirigentes del partido y lideres de los sectores, refrendó su respaldó a la Alianza Va por México , conformada con el PAN y PRD al subrayar que el tricolor “no le va a fallar a México” al tiempo que aseguró que ganarán las elecciones en 2022, 2023 y regresarán a la Presidencia de la República en 2024.

Lea también

:

En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI , expuso que los enemigos de México no son los padres de familia que tiene niños con cáncer, ni las universidades, ni los politécnicos, ni los médicos, enfermeras, ni los maestros, ni la prensa. “Los enemigos de México son los que decían que iban a transformar el país y lo están destruyendo y el pueblo de México lo sabe”, subrayó en su discurso.

Y aseguró que el PRI jamás doblará las manos ante un gobierno que divide y agregó, sin mencionar nunca al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de la Cuarta Transformación “que por supuesto no somos iguales, ni queremos serlo”.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses