La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es incompetente para resolver la queja interpuesta por el PAN contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la difusión comercial de su libro “Hacia una economía moral”.
Los magistrados resolvieron que el asunto “no está vinculado con un proceso electoral”.
Sin embargo, dejaron a salvo los derechos del PAN para que haga valer por la vía que considere sus derechos a promover otros recursos.
Lee también: De nada han servido las mañaneras de AMLO para bajar secuestros y extorsiones: PAN
A mediados de noviembre, el PAN denunció la presunta violación al principio de imparcialidad y el supuesto uso de recursos públicos, atribuible al presidente López Obrador por la difusión que éste realizó de su libro.
Entre sus alegatos, denunció que el 19 de noviembre se difundió en la conferencia mañanera y en la página oficial de la Presidencia de la República el libro "Hacia una economía moral", lo que fue denunciado por el Acción Nacional por presunta promoción personalizada y probable difusión de propaganda gubernamental por la inminente publicación y difusión del escrito.
shgm