Un día después de que se presentara el informe que señala que los están muertos y que el Ejército pudo evitar la tragedia, la Fiscalía General de la República lanzó una cacería contra mandos militares, tropa y diversas autoridades.

Y es que un juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, vinculados con el .

Lee también:

Así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que todos ellos están vinculados con lo ocurrido en la ciudad de , el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores. Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencias organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses