nacion@eluniversal.com.mx

Chihuahua.— La Agencia Estatal de Investigación (AEI) rescató a 21 hombres que, en contra de su voluntad, permanecían en un campamento obligados a colaborar con un grupo delictivo en la siembra de droga. Los cautivos tenían desde dos meses y hasta dos años y medio en el lugar.

El rescate ocurrió en el municipio de Ocampo, donde la AEI y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaron un operativo tras la conformación de una carpeta de investigación que arrojó datos de que en ese municipio había personas retenidas a la fuerza.

Los 21 hombres eran originarios de diferentes estados de la República; cuatro de ellos tenían reporte de desaparición: dos en el municipio de Cuauhtémoc y dos más en Chihuahua capital.

Según las víctimas, fueron llevadas al lugar con engaños, ya que les ofrecieron trabajo colocando cercos con un pago de 350 pesos diarios; sin embargo, el trabajo consistía en cultivar amapola y marihuana. Los levantaban a las seis de la mañana y por la noche los metían a una cueva vigilada por hombres armados.

En el operativo participaron 50 elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía Distrito Occidente, quienes se trasladaron desde el pasado martes al lugar conocido como La Gallina, de la sección de Yoquivo en el municipio de Ocampo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses