Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La reforma a la Ley Minera aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados este lunes, fue una " venganza legislativa" , aseguró la secretaria General del PRD , Adriana Díaz Contreras.
A través de un comunicado, recordó que la iniciativa fue avalada en menos de veinticuatro horas, saltando incluso los trámites correspondientes y su debate en comisiones.
La perredista señaló que su partido está de acuerdo con el reconocimiento del litio como un recurso estratégico para el desarrollo nacional, en donde el Estado actúe como rector de su exploración, explotación y aprovechamiento, "porque el litio es un mineral bajo dominio de la Nación. Por lo tanto, es y seguirá siendo de los mexicanos”.
Lee más:
En lo que no están de acuerdo, agregó, es en que se haya aprobado en fast track.
"No sólo se canceló la oportunidad de discutir y construir acuerdos legislativos que beneficien al país, sino que exhibe el control que actualmente tiene el presidente de la República sobre el poder legislativo, debido a que el grupo parlamentario de Morena y sus aliados han convertido a la Cámara de Diputados en una oficialía de partes que debe “obedecer ciegamente” al titular del poder ejecutivo", aseveró.
Con estas acciones, continuó, López Obrador y Morena demostraron su sed de venganza legislativa, ante la oposición, quienes previamente desecharon su reforma constitucional en materia eléctrica.
Lee más:
"El PRD no está de acuerdo en que la Cámara de Diputados actúe como oficialía de partes y por eso sus diputados y diputadas abandonaron la sesión como un acto de protesta para exigir una discusión incluyente, pluralista y sin confrontación”, concluyó Adriana Diaz.
maot