nacion@eluniversal.com.mx
El proyecto de Ley de Austeridad Republicana que impulsa Morena en la Cámara de Diputados deberá cuidar la consistencia de los preceptos legales, a fin de que no se vulnere a ninguno de los poderes, afirmó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.
Señaló que ampliar la jornada de trabajo de la burocracia a los sábados no asegura que se logren puntos de productividad en el servicio público.
El exjefe de Gobierno dijo que “no [es] partidario de que el trabajo se lleve a cabo con “horas silla’”, y previno que en el plan de cancelar la semana inglesa debe verse que “hay derechos sindicales, sindicatos, contratos, condiciones generales de trabajo”.
Comentó que en su gobierno impulsó, por lo contrario, que no se trabajara el viernes, para que los trabajadores pudieran convivir con su familia, y que se alentó el llamado homework (el trabajo en casa).
El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la Ley de Austeridad Republicana aún no tiene consenso y que aunque su fracción ve bien la intención de economizar recursos, lo presentado es improvisado.
En entrevista, Romero Hicks pidió hacer una Ley de Austeridad Republicana con mayor profundidad, porque no solamente se puede ver al Ejecutivo, sino también al Congreso, a la Suprema Corte de Justicia y a los gobiernos estatales y municipales.
“Hay que hacerla a profundidad, porque no hay que ver sólo al Ejecutivo, sino al Congreso, a la Suprema Corte y [a] gobiernos estatales y municipales. Coincidimos en la intención, más no en el diseño”, dijo.