Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, hizo un llamado a la unidad a todos los actores políticos, sobre todo en estos tiempos en los que ha habido mucha confrontación política y luego de que el martes se dio a conocer el presunto Bloque Amplio Opositor (BOA) al presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena para las elecciones de 2021.
En conferencia de prensa virtual, Laura Rojas dijo: “Es pertinente hacer un llamado al Presidente de la República a que asuma su papel de Presidente de todas y todos los mexicanos y que se concentre en atender la pandemia, como lo estamos haciendo todas y todos desde nuestros ámbitos de competencia”, dijo.
“Es muy necesario en estos momentos hacer este llamado a la unidad por parte de todos quienes tenemos un cargo público, y sobre todo por parte de quienes somos titulares de un Poder. El Presidente de la República es el titular de uno; yo soy titular de otro [Legislativo]; el ministro presidente Saldívar, de otro [Judicial], que él es muy prudente siempre, pero me parece, sobre todo, que quienes representamos un Poder y quienes representamos a los ciudadanos sí tenemos una obligación de, siempre, pero sobre todo en momentos críticos como los que estamos viviendo el día de hoy, de abonar a la unidad, a la concordia, a la colaboración y no a la polarización”, dijo la panista mexiquense.
El martes, Presidencia de la República denunció que hay un grupo denominado BOA que tiene una presunta estrategia para debilitar a Morena y al Presidente de cara los comicios de 2021 y en 2022 con la revocación de mandato.
Por esto, Laura Rojas consideró este llamado como una responsabilidad, no solamente legal, sino ética.
“ En estos momentos creo que estos cargos tan importantes de decisión tienen que ser usados para construir a favor de las personas, para hacer política, de la buena, y no para polarizar. Entonces sí creo que tenemos, y yo me asumo como parte de esas personas que tenemos que, todo el tiempo, estar abonando y haciendo llamados a la unidad y de construir propositivamente”, explicó Laura Rojas.